Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por esta página. Consideramos que la aceptas si sigues navegando. 

Teléfono 615 455 651
info@espacioconviven.org

 

Taller de Clown y Educación (31 Octubre y 1 Noviembre 2015)

El Clown a través de la Educación y viceversa nos hará descubrir que entre ambos mundos existe una relación necesaria y sorprendente. A través del Clown podremos profundizar en nosotros mismxs, conectando con nuestro "yo" más emocional y auténtico.

Desde este taller, puramente experiencial nos sumergiremos en el encuentro del si-mismo al dejar aflorar nuestro payaso. Dejando a un lado (aunque también con ellas) nuestras formas automáticas y repetitivas de funcionar dando pie a la exploración de este personaje esencial, el Clown, que todos llevamos más o menos oculto en nuestro interior y que tiene que ver con lo instintivo, lo espontáneo, lo que éramos antes de tener miedo... Me refiero a recuperar, a dejarnos invadir por aquello que para vivir en sociedad hemos tenido que reprimir y que ahora, para nuestra propia salud y poder establecer relaciones saludables, pulsa para poder acceder a nuestra conciencia y volver a ocupar su lugar.

Dejarnos invadir por El Niño que vive en cada uno, volver a darle la oportunidad de emerger poniéndolo en juego.

El trabajo empieza por dejar a un lado lo aprendido que nos mecaniza y dejar un hueco por donde se cuele aquello que supimos, que éramos, y aguarda para que se le dé salida a la expresión. 

" Aquello que no se comparte no existe".

Reeducarnos para poder educar. 

Viendo mis necesidades es cuando puedo ver las necesidades de los otros.

Cuando me respeto es cuando puedo respetar.

Cuando me cuido es cuando puedo cuidar al otro íntegramente.

Cuando yo aprendo de mí es cuando puedo enseñar al otro desde un lugar más auténtico, más real. 

El Clown que es lo mismo que decir el payaso es un ser empático, se pone en el lugar del otro...pero no desde el entendimiento puramente racional sino desde lo emocional, desde lo humano. 

Fecha: 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2015.

Lugar: Espacio Ecocultural Conviven, Viñuela (Málaga).

Ponente: José Antonio Ruiz Suárez 

Actor y Clown 

Realiza sus propios espectáculos dentro del marco de vagamundos teatro, compañía independiente de clown y teatro de sala.

www.vagamundosteatro.es

www.sillavacia.vagamundosteatro.es

Actualmente trabaja con Fundación Theodora como "doctor sonrisa" (payaso de hospital) 16 años ininterrumpidos de experiencia en este ámbito.

http://www.felicespornarices.org/

Formado como terapeuta Gestaltico por CIPARH

Cursó segundo año en formación integrativa y Bioenergetica por IPETG (Alicante)

Introducción al estudio del carácter en Eneagrama por Fundación Claudio Naranjo.

www.gestaltterapia.weebly.com 

 

Precios

Curso y almuerzo del sábado y el domingo: 55 euros

Curso, alojamiento y pensión completa: 75* euros
* Alojamiento y pensión completa desde el sábado hasta el domingo al mediodía .

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf: 636 096 906  -  615 455 651

Horarios

Sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h

Domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Contenidos:

Comunicación en grupo / el individuo/ el ridículo / la autoridad / el humor e improvisación

Programa:

Sábado 31

Conocernos - Juego - primer encuentro con la nariz

Primer encuentro del grupo, ¿Qué expectativas?, ¿Quiénes somos?. Tiempo dedicado a crear un espacio de confianza y respeto donde nos vamos a mover este fin de semana. Lugar seguro en donde será el grupo quien haga de red, y imprescindible para entregarse a la aventura.

Juegos, dinámicas, trabajo corporal

Pasada esta fase estaremos en disposición, poco a poco, de ir entrando en contacto con la nariz de payaso.

Domingo 1

La autoridad, improvisación 

El segundo día, por medio del trabajo grupal indagaremos qué relación mantiene cada uno con la autoridad, en el clown este aspecto fundamental está presente y todos tenemos una relación genuina con ella.La pondremos en juego y haremos un trabajo de toma de conciencia "A todos nos pasa algo con la autoridad, tanto cuando ejercemos como cuando nos la encontramos delante".

Terminaremos con improvisaciones en donde este elemento tan presente en la educación, y en la vida cotidiana, juega su papel. 

Para acabar, junto a Espacio Conviven, haremos todxs una evaluación del taller para expresar y tener en cuenta las mejoras que se puedan aportar. 

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán hasta el sábado 30 de octubre de 2015 rellenando el siguiente formulario: PINCHA AQUÍ.

Una vez confirmada la inscripción habrá que enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en un plazo máximo de 48 horas el recibo de haber realizado el ingreso del 30% de la reserva (15 euros si no os quedáis a dormir y 25 euros si os quedáis con alojamiento y pensión completa) al número de cuenta de Unicaja 2103 0212 23 0030014791 (con concepto: “(nombre, apellido + Curso Clown)”.

Información

Las plazas son limitadas.

El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas.

Disponemos de sábanas desechables o sábanas de tela (estas últimas conllevan un suplemento de 2 euros) y mantas, pero se recomienda a los asistentes traigan sacos de dormir, sábanas y toalla, así como tapones para aquellas personas que puedan tener dificultades para dormir.

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia, así como cualquier práctica alimentaria (vegetarianismo, veganismo...), debe ser debidamente informada en la inscripción. De no ser así, la organización NO SE HARÁ RESPONSABLE de las molestias que se ocasionen.

Los menores de edad deberán venir acompañados de una persona responsable.

Las cancelaciones serán reembolsadas cuando se produzcan antes del 24 de octubre de 2015 y quien cancele deberá correr con las comisiones de las transferencias (3,5€) que nos cobra el banco.

El curso requiere un mínimo de 12 asistentes. En caso de no alcanzar el número mínimo se cancelará el evento sin otra responsabilidad que la de informar a los inscritos y la devolución del importe de la inscripción.