Taller FUSIÓN – YOGA FLAMENCO

  • Fecha: 24 de Marzo 2018
  • Hora: 10 a 17h.
  • Facilita: Susana Cortes Maya
  • Lugar: Conviven, Albergue y Espacio Ecocultural
  • Dirección: Urb. Villas del Lago, 65 La Viñuela, Málaga
FLAMENCO:
Palabra que deriva de flama, relacionado con el temperamento fogoso del Gitano, aunque flamenco también significa coloquialmente chulo.
 
El flamenco proviene de Andalucía y de sus distintos mestizajes con Musulmanes, Judíos, Gitanos y Castellanos.
El Gitano es un flamenco que sabe y siente.
 
Esta fusión de culturas, conforman una expresión única en su cante y baile, gracias a su carácter fogoso, alegre y con fuerza.
 
También mencionar la chulería entendida como garbo y soltura, tener gracia es sus ademanes, gestos, movimientos y palabras, cualidades que resaltan en la etnia gitana.
 
Aquí en España y en especial Andalucía, los Gitanos han aportado mucho al flamenco, siendo una fuente muy importante de esta música, con raíz y fundamento.
 
La expresión del arte en forma de cante o baile, es un liberador de emociones y ayuda a expresar de una forma indirecta nuestras emociones. Es liberador y terapéutico, de ahí poderlo fusionar con el yoga que acontece como conocimiento profundo del cuerpo y sus movimientos. Como expresión espiritual de las emociones, como meditación en movimiento y comunión con nosotros mismos y el mundo que nos rodean.
 
Ambos, Flamenco y Yoga parten de la misma cuna geográfica ya que sus orígenes más remotos se unen en India, bajo el techo de cultura y saberes únicos y ancestrales.
 
Nuestra facilitadora Zuzca, gitana, conocedora y practicante desde nacimiento de la cultura flamenca ha sabido combinar desde hace tiempo su profundización en el mundo del yoga con lo primero y nos llevará de la mano a experimentar un mundo de nuevo de sensaciones y expresiones diferentes.
 
Más información sobre el taller:
Susana (Zuzca) – 674 08 82 65
 
Las inscripciones a:
Rafa – 615 455 651
info@espacioconviven.org
-->