e Conciencia

Conviven es una Asociación sin ánimo de lucro, un espacio y un colectivo con conciencia educativa y ecológica. formado por personas que creemos en una forma de vida más saludable, justa, rica y diversa, tanto en experiencias como en aprendizajes.

Apostamos por el reciclaje, la consciencia en el consumo, la energías renovable y la permacultura.

TU PUNTO LIMPIO EN CONVIVEN

Aceite vegetal

Trae tu aceite usado y nosotr@s lo reciclamos.

El principal motivo, la contaminación acuífera.

Los residuos del aceite acarrean graves problemas:

  • Los desagües se obstruyen y pueden provocar inundaciones y malos olores
  • Un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua. Es la principal causa de contaminación de aguas residuales.
  • El aceite en los ríos incrementa su carga orgánica contaminante, llegando a formar capas en la superficie del agua que impiden el paso de oxígeno, y con ello, el desarrollo de la vida acuática, siendo este caso el principal problema
  • Las depuradoras tardan más tiempo en eliminar este tipo de residuos de las aguas, pudiendo en algunos casos no ser elimanados. Incluso supone un coste adicional elevado
  • Estos residuos llegan al mar y pueden afectar a la vida marina e incluso afectan al agua de nuestras espléndidas playas

Podemos reutilizarlo para hacer jabón o entregarlo a empresas que lo utilizan para hacer biocombustible.

Bombillas y fluorescentes

Tenemos contenedores para reciclaje de bombillas y fluorescentes, que nos facilita Ambilamp (asociación sin ánimo de lucro que desarrolla un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias)

  • fluorescentes
  • bombillas de bajo consumo
  • bombillas de descarga
  • LED
  • luminarias

Estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, algunas lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente.

Pilas, acumuladores y baterías

Es muy importante no tirar las pilas a los residuos orgánicos, cualquier batería o pila tienen componentes altamente contaminantes. Tráelas.

Colaboramos con la empresa ecopilas.es

Vidrio

Este material se puede volver a reutilizar mediante un proceso de lavado de desechos o a través de su fundición y puede ser reciclado al 100% una cantidad indefinida de veces.  Para ello debemos separarlos del resto de materiales. ¡Al contenedor verde!

Envases de papel y cartón

Revistas, periódicos viejos, caja de cereales, de zapatos… todos deben ir al contenedor azul para ser reciclados y ayudar a reducir la sobreexplotación de los recursos naturales.

Plásticos

Reducir su consumo, reutilizar y reciclar son las tres acciones básicas para reducir su impacto, ya que el plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. Latas, tetrabrik, botellas de agua, de detergente, el bote de champú o las bolsas de patatas. ¡Contenedor amarillo!

Estamos situados en un enclave maravilloso, junto al Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Conviven se encuentra a los pies de La Maroma, punto más alto de la provincia de Málaga a 2.066 mtrs. de altitud y compartiendo terreno con el embalse de la Viñuela.

Energía solar

Apostamos por la energía del solar. Hemos instalado 8 paneles de placas solares para el calentamiento de agua.

Huerto e invernadero ecológicos

Promovemos y practicamos el cultivo ecológico, sin ningún tipo de productos químicos, intentando responder a un cuidado sostenible con algunas bases de la permacultura.

Nuevos proyectos

Tenemos en marcha distintos proyectos de adecuación para el espacio, como es el diseño de un sistema de recogida de aguas fluviales, un estanque y la construcción de baños secos en el patio exterior.

© Derechos Reservados 2018 - Hecho con en Málaga